Postre de limón y mango

Delicioso postre

Ingredientes:

  • 2-3/4 tazas de agua hirviendo, cantidad dividida
  • 3 paquetes (4 porciones cada uno) de gelatina sabor limón, cantidad dividida
  • 1 mango
  • 1 lata (12 oz) de leche evaporada
  • 1/2 taza de cobertura, descongelada

Preparación:

Pon a hervir 3/4 taza del agua. Agrégala a 1 paquete de gelatina en polvo en un tazón pequeño; revuelve al menos 2 minutos o hasta que esté completamente disuelta. Vierte cerca de 1/4 taza de la gelatina en un recipiente de vidrio o un molde de 2 cuartillos de capacidad, ligeramente engrasado. Enfríala en la nevera durante 15 minutos o hasta que esté ligeramente espesa. Pela, entretanto, el mango y corta rebanadas de 1/8 pulgada de grosor. Acomoda las rebanadas en el recipiente, superponiéndolas sobre la gelatina. Vierte suavemente el resto de la gelatina de limón sobre las rebanadas de mango. Enfría en la nevera durante 15 minutos, hasta que esté espesa pero no firme.

Pon a hervir, mientras tanto, las 2 tazas de agua restante. Agrégala a los 2 paquetes restantes de la gelatina en polvo en un tazón grande; revuelve al menos 2 minutos o hasta que esté completamente disuelta. Incorpora la leche evaporada. Enfría 30 minutos en la nevera. Vierte la mezcla de leche y gelatina sobre la gelatina de limón.

Enfría en la nevera durante 4 horas o hasta que esté firme. Desmolda sobre un platón justo antes de servir. Decora el postre con la cobertura. Guarda lo que sobre en la nevera.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.