Pollo en salsa
Ingredientes:
- Cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Azúcar
- Vinagre
- Tomate concentrado
- Salsa de soja
- Zumo de naranja
- Agua
Preparación:
Lo primero que se hace es limpiar con abundante agua los muslos del pollo, para que de esta forma elimine todo tipo de bacterias y microbios. Una vez que estén completamente limpios, colócalos en un recipiente para que así puedas salpimentarlos. Luego unta los muslos con aceite de oliva.
Colócalos en una bandeja o fuente que sea apta para llevar al horno, una vez esté lista la bandeja llévala al horno y asa las pechugas de pollo a una temperatura de unos 200º C durante un promedio de una hora aproximadamente.
Corta la cebolla en tiras muy finas, echa en una cazuela el aceite de oliva y cocínalo con la cazuela cerrada durante una media hora a fuego suave. Transcurrido este tiempo, agrega el azúcar, el vinagre, el concentrado de tomate, la salsa de soja y el zumo de naranja. Cocínalo a fuego suave hasta que esta empiece a reducir y te quede un poco espesa.
Una vez Cocinados los muslos de pollo, solo te queda servir, lo puedes hacer salseando con la cebolla rehogada, la salsa agridulce y con los jugos resultados del asado.